Una campeona olímpica en Río dará una clase en Ourense

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Es una actividad organizada por el club Marusia

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Marusia ha dado un paso más en su intención de seguir impulsando la gimnasia rítmica en el municipio de Ribadavia y en la provincia de Ourense. Tras el éxito de participación en el reciente IV Torneo Vila de Ribadavia-Ourense Termal, en donde participaron más de 1.100 niñas, ahora para completar estas jornadas ha conseguido que la última campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, la rusa Margarita Mamum, imparta el próximo sábado 15 de abril en el Paco Paz una «master class». La cita será en horario de mañana y tarde donde compartirá tapiz y conocimientos sobre el manejo de los diferentes aparatos empleados en gimnasia rítmica, con decenas de niñas y entrenadoras.

Margarita Mamun, con 21 años, es una de las gimnastas más destacadas en la actualidad siendo tres veces campeona nacional de Rusia en la clasificación general, además de tres campeonatos mundiales en las modalidades de pelota, mazas y aro y otros dos cetros europeos en equipo y cinta, sin olvidar la reciente medalla de oro en concurso general en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde dejó claro su dominio de todas las modalidades.

Buenas expectativas

La cita, que se espera vuelva a ser un éxito de participación como las últimas que ha organizado el club Marusia, tanto en la capital como en la villa de Ribadavia, será un aliciente para todas las niñas y entrenadoras de la provincia de Ourense que estén aficionadas o practiquen la gimnasia, ya que podrán conocer a toda una referente.