Ribeiro en Común pide a PSOE y PP que no prorroguen el contrato del agua

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

La formación ciudadana critica que PSOE y PP prefieran que el servicio continúe en manos privadas

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno mensual que la corporación municipal de Ribadavia celebró la pasada semana rechazó una moción de Ribeiro en Común pidiendo la remunicipalización del servicio de agua y abastecimiento con un escenario inusual: el grupo de gobierno del PSOE se abstuvo, quedando rechazada la moción con los votos del PP -partido que también forma parte de la oposición de la capital de O Ribeiro-.

Desde la formación vinculada a En Marea se emplazó de nuevo a los grupos mayoritarios a que reconsideren su postura y opten por la remunicipalización para ahorrar una importante partida económica que serviría para sanear las arcas del Concello y cobrar menos a los vecinos. Desde la formación que lidera Brais Fidalgo se incide en el hecho de que el próximo 30 de julio, si antes no se remunicipaliza la gestión, se prorrogará el contrato con FCC-Aqualia y que dicho acuerdo tendría validez por seis años.

Desde Ribeiro en Común consideran que con la postura mostrada en el pleno del pasado día 23 quedó claro «que o goberno local do PSOE e o PP prefiren que o servizo continúe en mans privadas».