Cultura anuncia la ampliación del convenio de cesión del edificio del Museo do Viño

La propuesta de la Xunta prevé que la extensión se prolongue hasta 2043


La Voz / Ourense

El Obispado de Ourense y el Concello de Ribadavia firmaron ya hace décadas el convenio de cesión de la rectoral de Santo André de Camporredondo para rehabilitar el edificio mediante una escuela taller. Más tarde el inmueble se cedió a la Xunta de Galicia para convertir este espacio en el futuro Museo do Viño de Galicia, una propuesta que nunca llegó a materializarse y que sigue pendiente de intervenciones anunciadas y nunca ejecutadas. La situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, hace unos días por representantes del PSOE.

Un escenario al que se une una circunstancia que agrava más la situación: en el 2018 caduca la cesión firmada en su momento. Desde la Consellería de Cultura se anunció ayer que este departamento «ultima a ampliación da cesión da reitoral de Santo André de Camporredondo». Sería por 25 años, hasta el 2043.

Licitación del proyecto

Desde Cultura se avanzó que, una vez materializado el nuevo acuerdo, dicha Consellería «licitará o proxecto museográfico para así poñer en funcionamento o centro museístico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Cultura anuncia la ampliación del convenio de cesión del edificio del Museo do Viño