Ribadavia pondrá en marcha una ordenanza para adjudicar la ayuda al gasto farmacéutico

ourense / la voz

RIBADAVIA

La corporación también aprobó una iniciativa para crear una tasa para las instalaciones eléctricas

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera sesión del año de la corporación municipal de Ribadavia estuvo presidida por la adopción de los acuerdos con la unanimidad de los cinco grupos presentes en la misma, con alguna excepción en la que se contó con la mayoría de los partidos.

Entre las iniciativas ratificadas por PSOE, PP, Ribeiro en Común, BNG y Compromiso por Galicia destacaron las propuestas referidas a la creación de la ordenanza reguladora «de axuda económica municipal para gastos farmacéuticos a familias con menores a cargo» o la moción de Ribeiro en Común instando a que se adoptasen las medidas necesarias para lograr «a estabilidade laboral dos traballadores e traballadoras municipais no Concello de Ribadavia».

Tasa para las eléctricas

También contó con un posicionamiento unánime de la corporación la iniciativa de Ribeiro en Común relativa a la creación de una tasa para cobrar a las empresas hidroeléctricas por sus instalaciones en espacios de dominio público. De las propuestas que figuraban en el orden del día, la única que fue aprobada por mayoría -PSOE, PP, BNG y Compromiso- fue la de recuperar el antiguo depósito de agua de A Franqueirán.