Las incidencias en vías de circulación fueron las que más movilizaron al GES de O Ribeiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El grupo de emergencias se movilizó para 934 intervenciones durante el 2016

31 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de emergencias de Ribadavia realizó 934 intervenciones durante el año 2016, según la memoria anual dada a conocer ayer. El mayor número de incidencias atendidas por el GES de O Ribeiro tuvo que ver con incidencias en las vías de circulación, como vertidos, obstáculos, árboles caídos o anegamientos. Fueron un total de 191 los casos de este tipo atendidos durante este año. Los operativos de apoyo a la Policía Local o a la celebración de espectáculos culturales o deportivos llevaron a 189 intervenciones de los miembros del grupo de emergencias. También hubo numerosas llamadas (148) relacionadas con animales.

La búsqueda de personas movilizó en seis ocasiones al grupo durante este año y la atención a vecinos en situación difícil, en siete. La eliminación de enjambres, once de ellos de avispa asiática, fue otro de los apartados más frecuentes del servicio, con 63 casos.

La asistencia en accidentes de tráfico supuso que el GES de O Ribeiro acudiese a 45 accidentes con heridos y a 74 sin víctimas. En dos casos tuvieron que hacer labores de rescate o excarcelación.

Otra de las labores que consumió más tiempo del grupo de emergencias fue la atención en incendios. Los declarados en zona urbana fueron 19, con cuatro casos de chimeneas y cinco producidos en el abandonado antiguo psiquiátrico de Toén. Hubo ocho actuaciones por incendios en coches, aunque tres casos fueron falsas alarmas.

El concejal de Ribadavia responsable del área de servicios y personal, Ricardo González Amaro, valoraba positivamente su trabajo: «É un dos grupos que máis traballa e colle unha zona moi ampla, desde Ribadavia ata Toén e A Cañiza». Estima el edil que los vecinos ya saben que están disponibles para múltiples incidencias. Cree que necesitarían un par de personas más además de un camión con un depósito mayor y otra furgoneta de excarcelación.