El exportavoz en la Diputación retoma su actividad en la institución

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Ignacio Gómez reclama mejoras en una carretera de su comarca y presentó quince preguntas en noviembre

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Ignacio Gómez fue relevado como portavoz del PSOE, dijo que seguiría controlando al gobierno provincial del PP aunque fuese como diputado raso. Y así está haciéndolo. Su partido difundió ayer el primer comunicado del grupo provincial en el que Gómez asume su nuevo papel. El PSOE informó de que el exportavoz, diputado por la comarca de Ribadavia, ha presentado un escrito en la Diputación para preguntar cuándo piensa la institución provincial asfaltar la carretera OU-0307, que une Leiro y Berán y que está muy mal estado.

«Esta cuestión non é máis que a evidencia do que veño denunciando en numerosas ocasións, a falta dun plan de estradas provincial rigoroso e serio. Ano tras ano, fan pequenas obras e reformas nas estradas que, lonxe de solucionar, xeran problemas aínda meirandes», dice Ignacio Gómez, que no está limitando su labor de oposición a la comarca a la que representa. De hecho, además de retomar su actividad pública en nombre del PSOE -aunque ahora sea como diputado raso- el exportavoz está tramitando diversas preguntas dirigidas al gobierno provincial. Solo en el mes de noviembre presentó quince, más que el resto de miembros de la corporación juntos.

En la página web de la Diputación aparecen recogidas desde marzo las preguntas que ha formulado cada diputado. En el caso de Ignacio Gómez son 73. Le siguen el nuevo portavoz, Francisco Fraga (24), Elvira Lama (16), Isabel Gil (11), Miguel Bautista (8), Susana Rodríguez (3) y Vicente Gómez (2). De Adolfo González no consta ninguna cuestión.