Un festival de humor, principal novedad de la feira del Ribeiro

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La cita en Ribadavia, del 29 de abril al 1 de mayo, mantiene en el programa los talleres de cocina implantados en el año 2012

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feira do viño do Ribeiro, que este año llega a su edición número 53 y se celebrará entre los días 29 de abril y uno de mayo, ofrecerá como novedad una gala de humor con la presencia de tres monologuistas. La «RibeiroRisas», cuya entrada costará cinco euros presentado la copa o el tique de puntos que podrá conseguir en el recinto ferial, contará con la presencia de Tonhito de Poi, Isabel Risco y Fede Pérez. El acto, que se celebrará en el auditorio del castillo, tendrá como presentadora a Iria Sobrado.

La edición 2016 de la feria cuenta con un cartel del artista navarro Alfredo León, que fue presentado ayer por el alcalde de Ribadavia y la concejala de cultura, junto con el presidente del consejo regulador de la denominación Ribeiro, José Ignacio Gómez, María López y Felicísimo Pereira, respectivamente.

El programa de esta edición repite las actividades enogastronómicas, que se incorporaron en el 2012 con distintos formatos, el más aceptado el de los talleres y exposiciones de reconocidos especialistas. La mejor combinación entre comidas y vino del Ribeiro es uno de los ejes fundamentales de estas actividades.

Como ponentes para esta edición han elegido los organizadores de la feria a Carlos Maldonado, cocinero ganador de la tercera edición de MasterChef; Héctor López, cocinero del restaurante España, de Lugo; el sumiller Nacho Costoya; Alberto Lareo, cocinero del restaurante Manso, de Santiago de Compostela, y Covadonga García, cocinera finalista de la tercera edición de MasterChef Junior.

El programa de la feria del 2016 se cierra el domingo, 1 de mayo, con la presentación del ciclo de FP «aceites de oliva y vino», que será impartido por personal docente del IES Ribeiro a las siete menos cuarto de la tarde. A las siete y media, como última cita, se hará la entrega de premios de la cata popular.

La edición 2016 de la feira do viño do Ribeiro cuenta con la participación confirmada de once bodegas de las que tienen esa consideración por tener producción más elevada, junto con veintinueve cosecheros, cuya producción es normalmente más escasa y limitada al fruto de sus propios viñedos.