El alcalde de Ribadavia dice que firmó un convenio para la obra de Melón y el PP pide el acuerdo

ourense / la voz

RIBADAVIA

Los populares demandan un informe de los servicios municipales, la inversión y que se confirme si se pidió licencia de obras

01 feb 2016 . Actualizado a las 21:18 h.

La ejecución de unas obras en el campo de fútbol de Quins (Melón) por parte del Concello de Ribadavia sigue suscitando críticas de la oposición municipal, que en algún caso anuncia posibles medidas legales de no aclararse todos los aspectos relacionados con esta actuación.

El asunto fue planteado en la sesión plenaria del jueves, y desde el grupo de gobierno que preside Ignacio Gómez se reconoció que se habían realizado las obras y que las mismas estaban motivadas por el uso que se iba hacer del campo de Quins por parte de un equipo del que forma parte uno de los ediles del PSOE. Tras la denuncia, realizada por el PP en la sesión plenaria, populares y Ribeiro en Común presentaron escritos solicitando más información sobre esta actuación y pidiendo que se aclarase el coste de las obras, quién las autorizó y otros pormenores.

El PP denunció ayer que desde el Concello de Ribadavia se aseguró que las obras se realizaron dentro de un convenio firmado por el gobierno local para el uso de dichas instalaciones, aunque los populares denunciaron que no se facilitó el convenio. El PP pide que se aporte dicho acuerdo, el informe de los técnicos municipales al respecto, la licencia de obras del Concello de Melón y la justificación de haber pagado las tasas. De no recibir la documentación, los populares valorarán medidas de tipo legal.