La UD Ourense remonta con una racha de trece partidos sin perder

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Antonio Dacosta augura dura batalla por el ascenso

30 ene 2016 . Actualizado a las 16:22 h.

Los partidos de la Unión Deportiva Ourense no parecen de Segunda Autonómica y si el ambiente que rodea al equipo es de por sí animado, la visita del próximo domingo al Santa Teresita, justo después de que los hombres de Antonio Dacosta se encaramaran a la primera posición de su grupo, será un choque de trenes entre dos de los grandes aspirantes al ascenso.

El propio entrenador lo advierte: «Ante el Santa Teresita será un partido espectacular, desde el principio de la temporada ya me pareció uno de los grandes aspirantes y es el equipo que más nos ha gustado. A nivel de club están trabajando muy bien, desde la cantera, llegando a tener un juvenil bien clasificado en la Liga Galega y el plantel sénior tiene un gran rendimiento, siempre intentando jugar el balón».

Quizás en esa filosofía de juego coincide Dacosta Iglesias con Julio Casanova, un técnico con el que coincidió en el Vilamarín, pero los de O Couto están lanzados, como reconoce el de Covadonga: «Desde que perdimos en Amoeiro llegamos a estar a nueve puntos y ahora ya estamos por delante, confiaba en reaccionar, porque al principio se dieron muchas circunstancias que nos frenaron. De todos modos, nunca creí que lo hiciéramos tan rápido, porque desde entonces solo cedimos el empate en Ribadavia. Aún así, todavía está todo muy igualado».

Aunque el renovado campo de Eiroás ya no es lo que era, Dacosta se siente como en casa y ya había anunciado que esta serie de partidos, con duelos ante el Arnoia, Loñoá y Santa Teresita sería casi decisiva: «Los hemos sacado adelante hasta ahora y toca ahora otro esfuerzo grande, como ya vimos en la Copa Diputación, cuando tuvimos que desempatar a penaltis».

Antonio se reconoce, por otra parte, contento con la actitud de sus jugadores: «Están trabajando muy bien, incluido Adrián Rodríguez, un jugador que no pensábamos que estaría tanto tiempo de baja, pero me pareció muy interesante en los entrenamientos y lo ha confirmado en los partidos».