Anxo Collarte presenta su renuncia como edil del BNG en Ribadavia

El nacionalista, que será sustituido por Xacobe García, formaba parte de la corporación desde las elecciones del 2007


ourense

El representante del BNG en la corporación de Ribadavia, Anxo Collarte, formalizó en la mañana de ayer su renuncia como concejal de la formación nacionalista. El portavoz del Bloque hizo pública su intención al término de la sesión plenaria celebrada el martes, una convocatoria de trámite en la que se aprobó la revisión de la ordenanza que regula el funcionamiento del servicio de taxis en la villa, e hizo efectiva su decisión al día siguiente como anunció en dicha reunión de la corporación.

Collarte accedió al Concello de Ribadavia en representación del BNG en las municipales del 2007. Fue tres veces candidato, la última en mayo de este año, y en su momento formó parte del grupo de gobierno en base al pacto entre PSOE y BNG.

Las circunstancias personales están detrás de la renuncia del nacionalista. El padre de Anxo Collarte fallecía hace unos meses y el edil ha sumado a su faceta profesional -es docente en Padrenda- la responsabilidad en la explotación familiar. Vinculados como socios a la Cooperativa Viña Costeira, los Collarte «levamos a viticultura no sangue», como reconocía ayer el exedil. Mantendrá su implicación y colaboración con la agrupación local y considera que «chegou o momento da renovación».

El próximo edil del BNG será Xacobe García, al renunciar a tomar posesión Rebeca Míguez y Cristina Domínguez, las candidatas número dos y tres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anxo Collarte presenta su renuncia como edil del BNG en Ribadavia