Ribadavia destina 116.219 euros a la rehabilitación de viviendas en el casco viejo

El Concello de Vilar de Santos dispondrá de una ayuda de Fomento de 134.100 euros para la recuperación de inmuebles

Ribadavia lleva años recuperando el casco histórico.
Ribadavia lleva años recuperando el casco histórico.

Tras unos años en los que la campaña de subvenciones y ayudas para la recuperación de viviendas en el casco histórico de Ribadavia quedaron ralentizadas, o sin aportaciones económicas, el plan de rehabilitación recibirá un nuevo impulso con la convocatoria de ayudas que acaba de sacar a concurso el Concello.

El total, la institución municipal destinará 116.219 euros a las aportaciones que podrán solicitar los vecinos que promuevan la recuperación de viviendas en el casco histórico de la capital de O Ribeiro o en la zona antigua de San Cristovo. El montante total se divide en dos anualidades: para el presente ejercicio se dota una partida de 46.795 euros y los fondos que se disponen para 2016 ascienden a un total de 69.424 euros.

La convocatoria del departamento de Urbanismo del Concello de Ribadavia apareció publicada ayer en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense. En las bases de la misma figura, entre las condiciones a cumplir para poder ser beneficiario de las ayudas, se fijan espacios prioritarios para acceder a las subvenciones en caso de que se superasen los fondos disponibles. Los entornos de las plazas Maior y San Xoán, y de las iglesias de Santiago y A Oliveira, así como los «quinteiros» de extramuros, Barrio Xudeo, los lindantes con la muralla y los interiores restantes serán las zonas prioritarias. Fomento y Xunta de Galicia los fondos para el ARI de Ribadavia.

También en Vilar de Santos

En el año 2011 el IGVS declaraba el ARI (Área de Reforma Integral) de Vilar de Santos -en la actualidad Área de Rexeneración e Renovación Urbana-. Durante el presente ejercicio Fomento destinó 72.259 euros a las ayudas para este apartado, estimando el Concello una inversión real de más de 160.000 euros con las aportaciones privadas y municipales. Para el ejercicio 2016 se contará con 134.100 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia destina 116.219 euros a la rehabilitación de viviendas en el casco viejo