Un libro recoge los 175 años de la banda La Lira de Ribadavia

LA Voz OURENSE

RIBADAVIA

José Ramón Estévez presentará el trabajo el viernes 20 en el museo etnolóxico

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda La Lira de Ribadavia estrena libro. José Ramón Estévez Pérez ha dedicado muchos meses a bucear en diferentes archivos para presentar en su trabajo de investigación una historia completa sobre la banda de música, que cumple 175 años. El volumen es un recorrido por la historia de la agrupación, que comenzó su andadura bajo la dirección de Luis Veneroni. Con él empieza el libro, que remata con el actual, Francisco Pérez Rodríguez.

El libro La Lira: la banda de música de Ribadavia, 1840-2015 será presentado el próximo viernes, día 20, en el Museo Etnolóxico de la capital de O Ribeiro. El acto, que estará presentado por el editor y profesor del Conservatorio de Música de Ourense, Carlos Núñez Deza, comenzará a las 20.30 horas. El libro ha sido editado por Armonía Universal.

Charla sobre los Chao

La cita literaria será la segunda propuesta del Etnolóxico para este mes, dedicado a la historia social y la crónica musical. Antes, hoy mismo a las 20.30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la familia Chao. El doctor en Filoloxía Galega Xurxo Martínez disertará sobre esta estirpe ribadaviense, destacada por su actividad en el campo profesional, social, cultural y político en el siglo XIX. Era una familia con fuertes vínculos con Rosalía de Castro.

Xurxo Martínez estará presentado por el investigador y escritor Gonzalo Navaza.