La MIT de Ribadavia concede su premio de honor a Escena Galega

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

A partir del lunes se pondrán a la venta las entradas sueltas para los espectáculos de la Mostra de Teatro de Ribadavia

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Premio de Honra Roberto Vidal Bolaño de la Mostra de Ribadavia ya tiene ganador. Según anunciaron en rueda de prensa el director de la MIT, Roberto Pascual, y la concejala de Cultura de Ribadavia, María López, la distinción honorífica será en esta ocasión para la Asociación Escena Galega, colectivo que aglutina a un buen número de compañías que apuestan por un teatro de calidad, en gallego y con vocación internacional.

A la hora de dar a conocer la decisión, Roberto Pascual destacó el trabajo, el impulso y la trayectoria que se aglutinan en el esfuerzo colectivo y la colaboración de esta institución representativa del sector profesional de las artes escénicas gallegas. Un proyecto y una actuación que se enmarcan, según la MIT, en el espíritu y las reivindicaciones de Roberto Vidal Bolaño. Según Pascual: «A MIT quere distinguir a Escena Galega como unha das institucións que mellor evidencian o desexo de sumar esforzos cara o progreso e o ben común do sistema teatral galego».

Venta de entradas

En su comparecencia antes los medios, María López y Roberto Pascual, también anunciaron que a partir del lunes día 13 se podrán adquirir las entradas sueltas para todos los espectáculos de la MIT 2015, que se celebrará entre los días 18 y 25 de julio. La sede de la Mostra, en la calle García Penedo -en la entrada de la Praza Maior de Ribadavia-, estará abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. El programa completo se puede descargar en www.mitribadavia.com/programa.