La Xunta apoya la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia con 60.000 euros

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La MIT 2015 se celebrará entre los días 18 y 25 de julio y la programación se presentará mañana en el centro Marcos Valcárcel

23 jun 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, firmaron ayer en Compostela el convenio de colaboración por el cual la Consellería de Cultura da continuidad al apoyo que se viene prestando desde hace años a la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Para la MIT 2015, la Xunta destina una subvención de 60.000 euros. Una ayuda que se suma a las aportaciones del Concello de Ribadavia, la Diputación ourensana y el Ministerio de Cultura.

Sutil y Gómez firmaron el acuerdo de este año en la Cidade da Cultura y desde Agadic se recordó tras el acto que la MIT posee un singular componente emblemático, el que le confiere su especial trascendencia y el papel esencial jugado en el inicio y posterior desarrollo del teatro profesional en Galicia. La Consellería de Cultura recordó que la Mostra de Ribadavia fue Premio da Cultura Galega 2013, en la modalidad de Artes Escénicas, y que es un referente para todo el sector en la comunidad autónoma.

La MIT se celebrará entre los días 18 y 25 de julio y se ofrecerán más de veinte espectáculos. La programación se presentará mañana en el Simeón.