La MIT de Ribadavia incluirá una reunión de dramaturgos de Galicia y Portugal y foros

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La Mostra ofrecerá 21 espectáculos, se celebrará del 18 al 25 de julio y el cartel anunciador es de Diego Valeiras

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia acogerá la próxima edición de la Mostra Internacional de Teatro entre los días 18 y 25 de julio. Una edición que llegará cargada de novedades y que entre las mismas incluirá un encuentro de dramaturgos de Galicia y Portugal, la puesta en marcha de foros para facilitar el intercambio de experiencias, debates y otros tipo de acciones entre los creadores, el público y los participantes en la MIT.

Desde la organización de la Mostra se anunciaron ayer algunas de las propuestas que se incluirán en la programación de esta convocatoria. «As dúas liñas mestras desta edición 2015 da MIT son: a hibridación de linguaxes e xéneros escénicos na creación contemporánea e a autoría dramática actual», según se indicó en un comunicado. Se cumplen diez años del Premio Abrente y esta circunstancia ha animado a los responsables del certamen a profundizar en las obras y en el trabajo de los artistas escénicos. Entre las actividades paralelas de la MIT 20015 habrá un programa de artistas en residencia, coordinado por la compañía portuguesa Mundo Razoável, que contará con la participación de diez dramaturgos gallegos y portugueses. Otra novedosa iniciativa serán los Foros da MIT Ribadavia, que se convertirán en un espacio para el debate, las entrevistas y los talleres con creadores y usuarios que visitan el festival. Serán abiertos a profesionales de diferentes sectores y ciudadanos en general.

Cartel de Diego Valeiras

La Mostra contará con 21 espectáculos y la programación será presentada la próxima semana. El cartel que anunciará esta edición, que ayer se dio a conocer, fue creado por el escenógrafo Diego Valeiras.