Una exposición recorrerá la Feira do Viño do Ribeiro desde 1964

La muestra se organiza en el marco de las bodas de oro de la cita


Ourense

El Concello de Ribadavia ha propuesto una nueva actividad encaminada a celebrar los 50 años de la Feira do Viño do Ribeiro. Se trata de una exposición que ofrecer al visitante un recorrido por las diferentes ediciones de la feria desde la primera celebración, en el año 1964, hasta la número 50 y que se podrá visitar entre los días 3, 4 e 5 de mayo, coincidiendo con la celebración.

El material para elaborar la exposición procede de los fondos disponibles en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que será la entidad que coordine la edición. Está estructurada en once paneles, uno dedicado específicamente a la primera celebración de la Feira do Viño y los diez restantes agrupan las ediciones en períodos de cinco años. Cada panel incluye imágenes, documentos, programas, artículos de prensa, además de textos explicativos del quinquenio correspondiente. Estará accesible para el público en el patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia. Además se estudiará la posibilidad de ofertarla a otras entidades que pudieran estar interesadas en su exhibición tanto a nivel provincial como autonómico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una exposición recorrerá la Feira do Viño do Ribeiro desde 1964