Ribadavia recuperará la celebración de la pascua judía tras 500 años

Organizadores de la cena judía que fue presentada ayer.
Organizadores de la cena judía que fue presentada ayer.
la voz

El barrio judío de Ribadavia recuperará el próximo día 25 de marzo la pascua judía según el rito sefardí con la Seder Pesaj, cena de pascua, que se celebrará en el restaurante Birrán de la localidad. Detrás de esa iniciativa, que se recupera tras 500 años, se encuentra el Centro de Estudos Medievais de la villa que cuenta con la colaboración del Concello y de la empresa Entretempos. La dirección de la cena correrá a cargo del doctor Abraham Haim, historiador del mundo sefardí, que será el encargado de presidir la ceremonia anterior al inicio de la cena que contará con manjares propios de la cultura judía, entre ellos el vino Kasher y el pan acimo. La actividad está abierta a toda persona que desee conocer algo más sobre este rito que únicamente tendrá que inscribirse a través del teléfono 988 470 902 o del email entretempos@entretempos.es. El precio de la cena es de 31,90 euros por persona.

De forma paralela y con el objetivo de convertir la cita en un reclamo también turístico se ha preparado un paquete especial en el que el visitante además de compartir la cena puede participar en una visita guiada por la judería de Ribadavia o disfrutar de un bono termal en Prexigueiro. También se ha habilitado un bono turístico para aquellas personas que quieran quedarse a dormir en Ribadavia tras la cena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Ribadavia recuperará la celebración de la pascua judía tras 500 años