La carretera de Avión a Pena Corneira podría terminarse antes de fin de año

Los trabajos acometidos por Política Territorial reducen en dos kilómetros un trazado sinuoso de alto riesgo Una de las formas de acceso al municipio de Avión por automóvil es desde la antigua N-120 hasta un cruce que señala O Carballiño_Ribadavia. Desde él se toma la dirección hacia Leiro para dirigirese a continuación un desvío hacia Pena Corneira y desde ella hasta el término municipal de Avión. Este es el tramo más utilizado, al ser el acceso tradicional hacia Ribadavia. En él se están acometiendo trabajos de mejora, que según las primeras estimaciones del Concello podrían derivar en el fin de los trabajos antes de que finalice este año, con lo que se mejorarán diez kilómetros de sinuosas curvas de alta peligrosidad.


RIBADAVIA

La Consellería de Política Territorial adjudicó en el mes de marzo pasado los trabajos de acondicionamiento de la carretera provincial OU-212, en un tramo comprendidos entre el municipipo de Avión y parte de Pena Corneira.Tras la ejecución de este proyecto, que tiene 24 meses para ser realizado, la longitud de esta vía de comunicación de la comarca de O Ribeiro se recortará en en dos kilómetros. Esta reducción lleva implícita la supresión de un gran número de curvas peligrosas existentes en la zona.El regidor municipal de Avión, Francisco Gil Zamora, ha reconocido a La Voz que «os traballos están moi adiantados e eu penso que, aínda que teñen dous anos para facela, pode estar rematado antes de fin de ano». Como muestra de tal ritmo de trabajo señala que «non hai máis que ver o moito que está xa asfaltado dela». En cualquier caso el plazo definitivo estará «condicionado polo tempo que faga nos próximos meses».El presupuesto final del proyecto para diez kilómetros es de 373 millones de pesetas (2.241.775 euros), aunque a este importe, si se le suman las cantidades de las expropiaciones de los terrenos realizadas la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera, la resultante final supera los 400 millones de pesetas. Pese a ello, todavía quedan distintos tramos pendientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La carretera de Avión a Pena Corneira podría terminarse antes de fin de año