Un camión cargado de madera vuelca en Ramirás

La Voz OURENSE

RAMIRÁS

Los troncos del camión volcado quedaron sobre un terreno sin afectar a la circulación de la OU-531.
Los troncos del camión volcado quedaron sobre un terreno sin afectar a la circulación de la OU-531. GC

El conductor quedó atrapado en la cabina, pero pudo salir por su propio pie y está herido leve

10 oct 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

El conductor de un camión que transportaba troncos de madera y volcó esta tarde en la carretera OU-531, en el municipio ourensano de Ramirás, quedó atrapado en un primer momento dentro de la cabina. Finalmente pudo salir por su propio pie para recibir asistencia sanitaria. Fue trasladado en ambulancia, aunque en principio las heridas que presenta son de carácter leve.

El vehículo circulaba por esta carretera autonómica que comunica Xinzo con Cortegada. Cuando estaba a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Ramirás, sufrió a las 18.40 una salida de vía y quedó volcado lateralmente. La carga cayó sobre un terreno, por lo que no afectó a la circulación. El vehículo quedó tendido sobre el carril derecho en sentido Xinzo.

Los bomberos de la Terra de Celanova fueron avisados por si había que excarcelar al conductor aunque este al final pudo salir por sí mismo. Acudieron al lugar, asimismo, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de seguridad ciudadana y un equipo de mantenimiento para señalizar la carretera con señales verticales y con semáforo hasta que se retire el vehículo siniestrado.