Medio Rural valorará la mejora de las instalaciones contra incendios de Ramirás

La Voz

RAMIRÁS

cedida

El conselleiro se reunió con la alcaldesa para conocer las demandas del municipio

22 dic 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

La Consellería de Medio Rural evaluará las posibles mejoras a llevar a cabo en las instalaciones que albergan al personal contra incendios de la Xunta en Ramirás. La posible actuación se realizaría en colaboración con el Concello y la iniciativa fue valorada en una reunión entre el conselleiro, José González, y la alcaldesa, Isabel Gil.

En el encuentro mantenido en Compostela también se valoró la posibilidad de impulsar en el municipio las diferentes herramientas que facilita la Lei de Recuperación para movilizar tierras con vocación agroganadera y forestal.

En la reunión de trabajo, en la que también participó el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, la alcaldesa solicitó la colaboración de la Xunta para proceder a acometer el acondicionamiento de la conocida como la escuela del indiano, que entre otras dependencias alberga a los efectivos del servicio de Protección Civil y de Defensa contra os Incendios Forestais de la Xunta de Galicia.

El conselleiro trasladó a la alcaldesa, en lo referente a los proyectos a desarrollar en el municipio, las potencialidades que aportan fórmulas como las de las aldeas modelo, polígonos agroforestales y otras iniciativas.