El PP de Ramirás denuncia el «oscurantismo» de la gestión municipal del PSOE

La Voz

RAMIRÁS

La alcadesa de Ramirás, Isabel Gil, en una imagen de archivo de un pleno
La alcadesa de Ramirás, Isabel Gil, en una imagen de archivo de un pleno TERESA CELA

Afirman que la alcaldesa no cumplió con el acuerdo de convocar plenos todos los meses

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular en Ramirás denuncia «o escurantismo co que o goberno socialista está a desenvolver a xestión municipal, sen convocar os plenos como acordáramos, sen ter noticia algunha do que se está facendo e sen dispoñer dos servizos dun secretario municipal titular», según declaró el portavoz popular Juan Carlos Rodríguez.

 El representante del PP en Ramirás expresó su malestar por el continuado incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte de la alcaldesa del PSOE, Isabel Gil,  «xa que no seu día e por unha decisión tomada no pleno decidimos que se celebrarían mensualmente, convocándose para o último xoves de cada mes e mesmo sinalando que comezarían ás sete da tarde». Esta situación, según Juan Carlos Rodríguez, tiene consecuencias directas en la labor de fiscalización y control de la oposición: «Non temos acceso á información sobre as xestións e proxectos que poda estar facendo o grupo de goberno».

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa, Isabel Gil (PSOE) recuerda que el último pleno se celebró en febrero y que se están siguiendo los pasos necesarios para contar con un secretario. Relata que tras la marcha del interventor a otro destino ha sido necesario llevar a cabo una serie de peticiones que llevan su tiempo para poder contar con esta figura en el Concello, indispensable para poder llevar a cabo los plenarios. Además, puntualiza que solo se dejó de convocar el de abril por esta causa justificada.