Premian a Guadi Galego, Carlos Blanco y la romería Raigame en el festival Rebulir de Ramirás


ourense / la voz

Agrupaciones culturales y folclóricas procedentes de Cantabria, Castilla-León, Valencia, Portugal, México y Guinea compartieron ayer escenario en Ramirás en la gala central del festival internacional Rebulir, celebrado en el polideportivo de O Picouto, en Ramirás. El programa de este año, con el lema «Latexando tradición» distinguió el trabajo a favor de la cultura de Galicia de Guadi Galego, cuyo premio fue recogido por el cantante Ico; el actor Carlos Blanco y la romería Raigame, representada por el alcalde de Celanova, José Luis Ferro. También la directora de la Asociación de Doación de Órganos e Sangue (ADOS), Marisol López, obtuvo el expreso reconocimiento a su labor.

En el acto central, que comenzó a primera hora de la noche con una gran asistencia de público, hubo palabras de recuerdo y cariño para el recientemente fallecido Lois Antón y para el músico Kepa Junquera, que se recupera de un ictus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premian a Guadi Galego, Carlos Blanco y la romería Raigame en el festival Rebulir de Ramirás