Atribuyen a un rayo el fuego en un aserradero de Ramirás, que quemó una caseta

Las tormentas ocasionaron problemas en la zona, donde algunas casas estuvieron sin energía eléctrica


ourense / la voz

Un fuego en un aserradero es siempre motivo de preocupación. La perspectiva de que los daños sean cuantiosos, como también que se propague sin control, dio lugar a una rápida intervención durante la madrugada del martes, tanto como el 112 tuvo noticia del fuego en un aserradero e Santo André de Penosiños, en la localidad de Vilavidal, del municipio de Ramirás. Al final las llamas quemaron una caseta de madera, pero no se registraron más daños, según informan los bomberos de la mancomunidad de Celanova.

Se estima, según informa el 112, que un rayo pudo ser la causa del fuego. Las tormentas ocasionaron problemas y mantuvieron sin luz a las viviendas del entorno.

La alerta la recibió el servicios de Emerxencias 112 un poco antes de las seis de la madrugada. Se movilizaron los bomberos de Celanova, la Guardia Civil y Protección Civil. Fueron también alertados los servicios de Medio Ambiente de la Xunta, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención al quedar reducido el fuego a una caseta del interior del recinto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atribuyen a un rayo el fuego en un aserradero de Ramirás, que quemó una caseta