Ordenan cerrar de manera provisional el viejo Club de Tenis tras el vídeo de un detective

El edil da a los gestores del restaurante del Pazo de Ramirás tres meses para legalizar la instalación


ourense / la voz

El concejal de Urbanismo, José Jesús Cudeiro dictó un decreto el pasado viernes, 8 de junio, en el que requería a la junta gestora del restaurante y las piscinas exteriores del Pazo de Ramirás a legalizar en un plazo máximo de tres meses las obras realizadas sin autorización. De manera complementaria, ordenaba como medida provisional el cierre y la suspensión inmediata de todos los usos en el recinto, que funciona como local de restauración para eventos como bodas y comuniones. La medida también afecta a las piscinas exteriores, que estaba previsto que iniciaran su actividad en estos días.

La decisión del edil de Urbanismo llega después de que un grupo de propietarios del Pazo de Ramiras contratase los servicios de un detective privado que documentó la actividad de restauración que se llevaba a cabo en las instalaciones del antiguo club de Tenis. En esas grabaciones, que se repitieron el 9 de junio cuando ya se había acordado el cierre provisional del recinto, se observaba a un gran número de invitados en eventos sociales.

Para Antonio Feijoo Miranda, letrado de los denunciantes, la orden de legalización y cierre provisional llega tarde y además es insuficiente. Por ello ha solicitado al Concello de Ourense que ordene el precinto de la instalación por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad exigibles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ordenan cerrar de manera provisional el viejo Club de Tenis tras el vídeo de un detective