Acusan a Cudeiro de permitir el uso sin licencia del restaurante del Pazo de Ramirás

Propietarios advierten que llevarán el caso a la Fiscalía


ourense / la voz

La reapertura del restaurante del Pazo de Ramirás va camino de acabar en la Fiscalía de Ourense. Un grupo de vecinos de la urbanización ourensana han solicitado un escrito en el Concello en el que advierten al gobierno local de que llevarán el expediente a este órgano judicial, toda vez que entienden que se pueden practicar diligencias ante la posible depuración de responsabilidades penales por omisión en las que habría ocurrido el concejal de Urbanismo, José Jesús Cudeiro, al dejar de adoptar la decisión de suspensión, cese y precinto de las instalaciones por haber sido abiertas sin la correspondiente licencia.

El abogado de los demandantes, Antonio Feijoo Miranda, considera que en la instalación se han celebrado banquetes y que sus clientes no están dispuestos a que «el edil popular les tome el pelo enviando la Policía a comprobar si hay actividad un lunes por la tarde». Como prueba de que el local está funcionando sin licencia adjuntan también una factura del consumo eléctrico que superaba los 3.000 euros. A mayores, hacen valer un informe de un jurídico municipal en el que se deja constancia de que parece evidente que el establecimiento está funcionando y sin licencia. «Ahora el concejal de Urbanismo ya no tiene excusa. O actúa de inmediato, o presentaremos denuncia en la fiscalía», asegura el abogado Antonio Feijoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusan a Cudeiro de permitir el uso sin licencia del restaurante del Pazo de Ramirás