Cambio de ciclo sobre el terreno

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

RAMIRÁS

ALBERTO LOPEZ

El Barbadás modificará la mitad de su plantilla con un nuevo técnico y el Barco quiere consolidar su éxito

31 may 2016 . Actualizado a las 08:27 h.

La Tercera División volverá a ser un año más el tope del balompié ourensano y, tras la eclosión del año pasado con tres equipos -algo que no se lograba desde hace mucho tiempo-, al menos se han mantenido dos de sus representantes para el curso 2016/17.

El más veterano es un Barbadás que va a por su quinta campaña consecutiva en la categoría y que ha optado por darle un importante golpe de timón a su estructura en la primera plantilla. La apuesta de los azulones se ha centrado en un técnico joven como Miki López, que contrapone a su inexperiencia una impecable hoja de servicios en el Ramirás, el Arenteiro y el Lemos. Plazas complicadas en las que toreó temple.

«Soy un entrenador que, como quien dice, estoy empezando y llegar a la Tercera División es un reto ilusionante, además de una gran oportunidad», asegura López Lorenzo que también se reconoce satisfecho por la oportunidad de trabajar con dos hombres ya asentados en el organigrama de Os Carrís, como son el preparador físico Roberto Abad y el preparador de porteros, Juan Carlos. Con todo, Miki confía en que se note su impronta en el combinado azulón: «Queremos un equipo que compita con ganas y que sea intenso los noventa minutos, eso será innegociable. De todos modos, tiene que ser un conjunto que sepa adaptarse a distintos estilos, según sea necesario. Debe saber jugar directo, también de forma combinativa o al contragolpe si fuera preciso».

Lo que sí es seguro es que el Barbadás cambiará notablemente su fisionomía. Al margen de la decisión de Hugo García, ya está confirmado el adiós de Breogán, Ocampo, Esteban, Isi, Lamelas, Borja Masid, Denis, Vieytes y el retirado Nacho Currás.

Son varios los futbolistas que ya han sido tanteados e incluso se espera confirmar del todo nuevas incorporaciones en los próximos días, si bien de momento solo han sido anunciadas las de Iago Fernández y Rubén Lamelas, procedentes del recién descendido Verín. Tocará reinventarse.

En el microcosmos de este fútbol ourensano, una de las excepciones del movido verano será la del Barco, sobre todo porque el bloque de Javi Rey funcionó a la perfección en su retorno a Tercera. El técnico continuará junto a sus asistentes en el banquillo de Calabagueiros y esa es la mejor prueba de la intención de prolongar un año más un proyecto que ha ido engrandeciéndose desde la Preferente Sur.

El esquema de combinar dos grupos, con jugadores llegados desde la capital y desde el Bierzo sostendrá una formación de dos polos en la cual la primera intención de la directiva de Nilo Ramos es la de mantener su columna vertebral, algo que no es fácil teniendo en cuenta lo que han brillado muchos de sus titulares. Seguramente llegará también algún refuerzo interesante, pero la continuidad es la línea a seguir en un club que ha vuelto a situarse en lo más alto de su curva temporal de rendimiento. Y sus fieles seguidores no quieren que se detenga la fiesta, como demostraron en los últimos meses.

análisis los principales equipos ourensanos de fútbol diseñan su futuro