Ramirás ofrece hasta 5.000 euros en ayudas para libros

ourense / la voz

RAMIRÁS

Los solicitantes deben cumplir el criterio de estar empadronados en el municipio, estudiar en el colegio local o en el IES de Celanova y requisitos como estar al día con los impuestos

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ramirás tiene en marcha, tras su aprobación en el Boletín Provincial de la Provincia, la convocatoria de ayudas para adquirir libros y material escolar por parte de los empadronados en el municipio. El presupuesto que el ayuntamiento ofrece para este curso es de un máximo de cinco mil euros, conseguidos tras la renuncia de los miembros de la corporación a las retribuciones por asistencias a plenos, que quedaron limitadas a cinco euros por sesión y concejal.

Las ayudas son para el material escolar de los alumnos de educación infantil (de tres a cinco años) y de Primaria matriculados en el CEIP de Ramirás y para los estudiantes de secundaria del IES de Celanova empadronados en el municipio. Entre los requisitos para obtenerlas, hay unos límites máximos de renta per cápita y la obligación de estar al día en los tributos locales.