Ramirás rechaza el boicot y la crispación política

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

RAMIRÁS

Antonio Cortés

El edil del BNG asegura que los pasquines que alentaban a no consumir en el negocio familiar lograron el efecto contrario

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los casi cuarenta años de gobierno de la popular Pilar López, el Concello de Ramirás pocas veces fue noticia. Nada amiga de los medios de comunicación, la anterior veterana alcaldesa fue renovando mayorías cada vez más ajustadas pasando casi desapercibida fuera de su ámbito. López se fue en silencio, con una dimisión no explicada. Desde las elecciones, Ramirás no deja de generar información política por el enfrentamiento entre los dos partidos de la oposición, no sofocado por las cúpulas de BNG y PSOE, que respaldan cada uno a los suyos tras la investidura del nuevo alcalde y la crispación posterior.

La población del concello rechaza el enfrentamiento político y los métodos -llamadas amenazantes, injurias en redes sociales e intento de boicot a un negocio de la familia del edil nacionalista Marcos Meléndez, según hizo público este- y espera que sus representantes se pongan de acuerdo para trabajar por el municipio. «Creo que agora necesitan un dos outros para facer algo, pero non desa maneira, ameazando ou botando cousas, porque farán máis grande os encontróns entre eles», opina Tito Álvarez, en Vilavidal.

Los pasquines que animaban a no consumir en el negocio familiar del edil del BNG que se tiraron por Ramirás y concellos próximos- hecho denunciado ante la Guardia Civil- no ha surtido el efecto pretendido, sino el contrario, dice Meléndez: «Estes días é unha loucura, incluso un desde Entrimo veu a pé feito. Antes había unha división grande, moitos dicían que fixeramos ben o outros non, pero agora o 90% está connosco. Isto solucionounos a papeleta de explicar por que non a votamos, porque non confiamos nela como alcaldesa. Sabiamos como era esta xente, sobre todo ela (Isabel Gil), a líder». Más clientes acuden estos días a comprar combustible o interesarse por lo que pasa, apunta un empleado en la gasolinera 2001. Una ristra para repostar de más de veinte moteros en ruta por la OU-531 lo confirma. Meléndez avanza que, en la asamblea local para preparar el pleno organizativo, propondrá más competencias para el pleno y bajar sueldos y asignaciones por asistencias.