El BNG exige a la dirección del PSOE que «lle pare os pés a esta señora de Ramirás»

La Voz OURENSE

RAMIRÁS

Los socialistas apoyan a Isabel Gil y niegan que sus militantes o concejales electos tengan que ver con amenazas al edil nacionalista y a su familia

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa el enfrentamiento entre el PSOE y el BNG de Ramirás -después de que el único edil nacionalista se votase a sí mismo en el pleno de investidura sin apoyar a la candidata socialista (Isabel Gil), por lo que el PP gobierna en minoría- ahora a nivel ya de las ejecutivas de ambos partidos. El secretario de organización de la ejecutiva nacional del BNG, Bieito Lobeira, exigía ayer a la dirección del PSOE que actuase ante el acoso que dicen estar sufriendo los nacionalistas por no apoyar el pacto. «Dende o BNG lle queremos mandar unha mensaxe moi clara á dirección do PSOE: que lle paren os pés a esta xente a esta señora do Partido Socialista en Ramirás», reclamaba el secretario de organización.

El PSOE respondió también a través de su secretaria de organización, María Quintas. Desvinculan a sus militantes o concejales electos de cualquier imprudencia contra el edil nacionalista. De ser así, dice «estarían expulsados do partido». Quintas defendió a Isabel Gil, que será diputada provincial y de nuevo candidata «si quiere».