El BNG de Ramirás decidirá en asamblea a quién apoya

La Voz OURENSE

RAMIRÁS

El único edil nacionalista puede decantar la alcaldía a favor del PP o del PSOE

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Ramirás decidirá en una asamblea de la agrupación local a qué partido, PP o PSOE, apoyará en la investidura del 13 de junio. Será en esta próxima reunión cuando se establezca si el Bloque, que consiguió un único representante -Marcos Meléndez- pero que puede decantar que el gobierno continúe en manos de Pilar Otilia López -que lleva en el puesto desde 1975- o propiciar un cambio hacia la candidatura de la socialista Isabel Gil.

Según explicó el responsable comarcal del BNG y número dos en Ramirás, Xoán Carlos Domínguez, no hay nada decidido de antemano ni ningún criterio preestablecido desde el partido, por lo que serán los militantes nacionalistas de Ramirás quienes decidan a quién se apoyará como alcaldesa. Se buscará un gobierno de progreso, avanzó, pero eso no significa que no puedan llegar a un acuerdo con la candidata del PP. Todo se decidirá en asamblea.

PP y PSOE lograron cuatro actas cada uno en Ramirás. La candidata socialista fue en el 2007 candidata del Bloque y en el 2011 se presentó por el PSOE.