La Noite do Fiadeiro contará con talleres y teatro de calle

La Voz OURENSE

RAMIRÁS

Vilavidal acoge este sábado la novena edición de la fiesta que organiza la asociación cultural Rebulir

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo sábado se celebra en Vilavidal (Ramirás) la novena edición de la Noite do Fiadeiro, una fiesta popular que surgió en el año 2007 con la intención de recuperar el espíritu de los antiguos fiadeiros ya perdidos. Para esta edición del 2015, los organizadores de la asociación Rebulir han preparado un programa que abarca toda la jornada.

Habrá talleres, como uno de elaboración de queso artesano en el local social de San Andrés y se proyectará un corto sobre cómo se hace este producto. A las cinco de la tarde se abrirá la fiesta de productos artesanos y gastronómicos, que incluye un taller de cestería para niños. A la misma hora comenzarán los juegos tradicionales y cooperativos.

El programa incluye animación en la calle, un concierto de la banda de música municipal de Ramirás, teatro de calle y gigantes y cabezudos que llamarán a la fiesta. A las ocho, antes del gran fiadeiro, habrá una versión para niños. Desde las 21.00 horas hasta la medianoche, será la Noite do Fiadeiro, en la que no parará la música.