La Xunta destinará un millón de euros a reparar el firme de la carretera OU-531 en Rairiz de Veiga

La Voz OURENSE

RAIRIZ DE VEIGA

ANA VARELA

Las Administraciones autonómica y municipal colaborarán en un convenio para la humanización de las plazas del Concello y de A Saínza

20 nov 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

El firme de la carretera OU-531 será renovado con una inversión de un millón de euros por parte de la Xunta, titular de este vial Así se lo confirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade Rúa, en una reunión mantenida en el despacho presidencial en Santiago de Compostela. La licitación de esos trabajos se hará en el primer trimestre del próximo año.

Ambos mandatarios evaluaron el convenio que permitirá la humanización de las plazas públicas del Concello y del núcleo de A Saínza. También habrá colaboración de la Administración autonómica para reparar el tejado del centro de salud. Otro asunto que trataron fue la evolución de las concentraciones parcelarias; en particular, disertaron sobre la que se está llevando a cabo en Guillamil-Sabariz, y a la que la Xunta dedicó dos millones de euros, de acuerdo con la información proporcionada por el Goberno. A mayores, se está preparando el estudio de impacto ambiental para poner en marcha la parcelaria en las parroquias de Rairiz, Zapeaus, Candás y Lampaza, según apuntó Feijoo. El presidente confirmó, ante preguntas de la alcaldesa sobre la red de abastecimiento, que en los presupuestos próximos habrá una orden de ayudas para obras de abastecimiento en el rural. Feijoo destacó, asimismo, la contribución de la Xunta hacia el Concello en material para afrontar la pandemia del covid-19.