Arde por completo una casa en Rairiz de Veiga y se cree que el fuego tuvo su origen en un móvil

Sucedió a primera hora de la mañana y no hubo daños personales


Ourense

Un incendio en una vivienda del concello ourensano de Rairiz de Veiga, en el lugar de Quilmelas (parroquia de Gullimil) dejó una casa totalmente calcinada, sin que se registrasen daños personales, aunque los propietarios tuvieron que salir por una ventana trasera a un tejado, ya que las llamas cubrían la puerta de entrada. Fue el vecino de enfrente de la vivienda el que alrededor de las 6.50 horas llamó a los servicios de emergencias para avisar del fuego.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Xinzo, Protección Civil, la Guarda Civil y miembros del servicio provincial de la central de incendios de Ourense que trabajaron sin descanso en la extinción del incendio que quedó sofocado alrededor de las 11.30 horas. Los efectivos de emergencias tuvieron que actuar con rapidez porque las llamas del inmueble empezaron a afectar a las casas que se encuentran pegadas. Los trabajos de extinción se complicaron ya que se trata de una vivienda antigua con el interior, el tejado y el planchado construidos con madera. Además, había mucha ropa almacenada en su interior. Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio pudo tener su origen en un teléfono móvil, ya que la mujer afirmó tenerlo enchufado en el momento del incendio. Algún vecino apuntó también a una chimenea de uralita encendida. Aunque los propietarios residen habitualmente en Gondomar, y utilizan esta casa durante las vacaciones, estos días se encontraban en la localidad para arreglar unos papeles.

;
¿Por qué arde la batería de mi móvil? Baterías que explotan, terminales que se queman y algunos usuarios con daños personales. Le ha ocurrido a Samsung con el Galaxy Note 7. Te contamos cómo funciona una batería y expertos te brindan consejos para prolongar su vida útil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arde por completo una casa en Rairiz de Veiga y se cree que el fuego tuvo su origen en un móvil