Juzgada por dar patadas y empujar a una mujer en una finca de Rairiz de Veiga

La Voz OURENSE / LA VOZ

RAIRIZ DE VEIGA

Santi M. Amil

Le causó lesiones que tardaron en sanar del todo 290 días

19 jun 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Golpeó a una vecina que se encontraba con su hermano en una finca de Rairiz de Veiga. La acusada, Carmen M. R. se personó en ese lugar, increpó a la mujer y le propinó diversas patadas y puñetazos, además de un fuerte empujón que la hizo caer al suelo. La víctima se golpeó contra unas piedras que había allí.

Es la sucesión de supuestos hechos, ocurridos el 23 de julio del 2016, que recoge el fiscal en el escrito de acusación presentado contra la encausada por el acusador público para un juicio que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense.

Según la acusación pública, a consecuencia de la agresión, la denunciante sufrió policontusiones y fractura intraarticular de la muñeca derecha, que requirieron para su sanación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico, consistente en reducción e inmovilización de la fractura, así como medidas analgésicas y rehabilitadoras. Necesitó 290 días para recuperarse del todo y de ellos 75 fueron impeditivos, según el escrito de la fiscalía.

El fiscal calificó el hecho como un delito de lesiones por el que pide para la acusada una multa de 1.200 euros. También le reclama que indemnice a la víctima con 10.950 euros por las lesiones causadas.