Rairiz de Veiga solicita la creación de un museo en la casa natal de Tovar

En el pleno también se aprobaron las cuentas para 2018

Pleno municipal do concello de Rairiz de Veiga. Pleno municipal do concello de Rairiz de Veiga.

ourense / la voz

Unanimidad en Rairiz de Veiga para reclamar el Día das Letras para el poeta Antón Tovar, nacido en la aldea de Pereira. Todos los concejales apoyaron la propuesta surgida desde la alcaldía, con la enmienda del PSOE para reclamar a la Xunta que cree una casa museo en la vivienda natal del poeta. Además, también se pedirá a la Diputación un premio de poesía.

En el pleno también se aprobaron las cuentas para 2018, en este caso con los votos en contra del PSOE y la abstención de los dos ediles que abandonaron el gobierno. Los cuatro sí de los concejales que lidera la alcaldesa Asunción Morgade sirvieron para validar el presupuesto, que asciende a 1.161.203 euros. Desde la oposición coincidieron en criticar la propuesta del gobierno, que recoge un incremento del 1 % de los salarios de la regidora y la concejala con dedicación parcial (cobrarán 24.240 y 8.079 euros, respectivamente). «Hai unha baixada das inversións con respecto ao ano pasado, e incremento de 143.000 euros en persoal [hasta llegar a los 672.660 euros], o que supón o 58 % do orzamento», criticó el portavoz socialista, Pablo Lorenzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rairiz de Veiga solicita la creación de un museo en la casa natal de Tovar