La alcaldesa de Rairiz de Veiga cesa como portavoz a un edil del PP díscolo

s. martínez XINZO

RAIRIZ DE VEIGA

Asunción Morgade asumirá el papel que ejercía Manuel Ferreiro

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Rairiz de Veiga celebrado ayer dio cuenta del cese como portavoz del grupo municipal popular de Manuel Ferreiro, uno de los dos ediles díscolos del Partido Popular enfrentados con la alcaldesa, Asunción Morgade.

A pesar de que las diferencias entre Ferreiro y José Antonio Rodríguez, los dos ex tenientes de alcaldes, se prolongan desde hace casi un año, el primero era aún el portavoz de un grupo con el que estaba abiertamente enfrentado. En principio, será la propia regidora la que ejerza la portavocía del grupo popular.

La sesión plenaria, de trámite, también estuvo marcada por la toma de posesión como nueva edil del PP, María José Prieto. Llega a la política tras la renuncia de un edil popular, Manuel Corderí, que a su vez había sido el relevo del ex alcalde Xaquín Rodríguez Ambrosio, inhabilitado por la justicia por prevaricación a finales del pasado año.

Durante el turno de ruegos y preguntas, la regidora planteó la posibilidad de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Concello para rebajar el gasto en personal, una opción criticada por el edil del PSOE, Pablo Lorenzo, que recordó que dos ediles del PP cobran salario del Concello.