El PSOE pide a la regidora que se someta a una cuestión de confianza

La Voz XINZO

RAIRIZ DE VEIGA

La oposición tacha de «inoperante» al gobierno, después de que varios ediles del PP obligasen a la alcaldesa a dejar temas sobre la mesa en el pleno

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Rairiz de Veiga pidió a la alcaldesa, Asunción Morgade, que se someta a una moción de confianza. Los socialistas pretenden con esta medida que la regidora verifique el apoyo con el que cuenta entre sus propias filas, el PP, con seis de los nueve ediles de la corporación.

El planteamiento del partido de la oposición llega después de varias negativas de tres ediles del Partido Popular a respaldar a la alcaldesa en votaciones plenarias. «Existe unha total inoperancia do goberno que están a padecer os veciños. A desidia que trouxo consigo o nomeamento de Morgade como alcaldesa de Rairiz, está a ocasionar graves consecuencias para o funcionamento diario do concello», argumentó el portavoz socialista, Pablo Lorenzo. Recordó el edil que Morgade había prometido durante su toma de posesión un «cambio de estilo» con respecto a las actuaciones de su antecesor en el cargo, Xaquín Rodríguez Ambrosio. Rodríguez dejó el cargo tras una sentencia judicial que lo inhabilitó durante ocho años para cargo público.

«Os veciños de Rairiz de Veiga non teñen porque padecer  a falta de operatividade do goberno municipal e precisan feitos, non palabras que leva o vento», defendió Pablo Lorenzo.