La alcaldesa convocará un pleno en breve para solventar la gobernabilidad

S. Martínez XINZO

RAIRIZ DE VEIGA

Asunción Morgade reconoce que todavía no ha hablado con los dos ediles de su grupo que no apoyaron su investidura

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La regidora de Rairiz de Veiga convocará en próximos días un pleno, pero no desveló si en los puntos del orden del día de esa sesión, como es probable, irá incluida la repetición de su investidura como alcaldesa. Asunción Morgade estimó que a finales de esta semana o principios de la próxima tendría lugar la sesión, después de que se suspendiera la prevista para la semana pasada por una baja temporal de la secretaria.

La funcionaria firmó hace semanas un informe que calificaba de «no ajustado a derecho» el pleno que eligió alcaldesa a Morgade.

La regidora aclaró que aún no se habían solventado las diferencias con los dos compañeros de su grupo que no la habían apoyado en la investidura. «Aún no nos reunimos», dijo. Esos dos concejales, Manuel Ferreiro y José Antonio  Fernández, sí respaldaron al edil socialista en el recurso de reposición que pide la anulación del pleno de investidura y la repetición del plenario.

La situación de anormalidad que vive estas jornadas el Concello, tras el informe de la secretaria, no impide que Morgade realice gestiones con normalidad, y ayer mismo se entrevistó con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz. En el pleno tomará posesión Manuel Corderí, el nuevo edil del Concello, vinculado históricamente al PP de la localidad. Fuentes municipales unen a Corderí con los ediles discrepantes, algo que podría provocar que la regidora se quedara en minoría en el Concello en el futuro.