El PSOE de Rairiz descarta una moción de censura con los críticos del PP 

La Voz

RAIRIZ DE VEIGA

Los descontentos del partido firmaron con los socialistas el recurso de reposición contra el pleno que nombró a Morgade

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La posibilidad de una eventual moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular en Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, fue descartada por el concejal del PSOE, Pablo Lorenzo, que sí reconoció que mantiene contactos con los dos ediles populares que no apoyaron la investidura de la regidora el pasado 15 de diciembre.

  Lorenzo indicó que tanto Manuel Ferreiro como José Antonio Fernández no tuvieron problemas en firmar hace días junto con los dos ediles socialistas el recurso de reposición contra el pleno que nombró regidora a Asunción Morgade. 

  

Silencio de los discrepantes

Ferreiro y Fernández mantienen de momento silencio sobre si apoyarán a partir de ahora a la alcaldesa, una vez conocido el informe de la secretaria municipal de Rairiz de Veiga que consideró «no ajustado a derecho» el plenario.

  De llevarse a cabo una hipotética moción de censura dicha iniciativa podría ser factible en caso de que Manuel Corderí Ferreiro, el edil que sustituirá al exregidor  ?Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, cesado por inhabilitación judicial? tampoco respaldase a la regidora de Rairiz de Veiga. 

  El siguiente pleno ordinario de la corporación que debería tener lugar pasado mañana, aunque es posible que se retrase la sesión por la baja temporal de la secretaria del Ayuntamiento.