La alcaldesa de Rairiz urge a la secretaria a que aclare si debe repetir el pleno que la invistió

RAIRIZ DE VEIGA

Cuatro concejales, incluidos dos del propio grupo de la regidora, recurrieron su nombramiento 

31 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa del Concello de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que pide a la secretaria municipal que informe sobre si debe convocar o no de nuevo un pleno para ratificar su investidura como regidora. Esta petición llega días después de que la funcionaria considerase en un informe oficial que ese plenario no estuvo «axustado a dereito». En su escrito, la regidora también solicita aclaraciones sobre si debe estimar o no el recurso de reposición presentado por cuatro ediles (los dos del PSOE más dos de los propios compañeros de Morgade, Manuel Ferreiro y José Antonio Fernández) sobre su nombramiento en aquel plenario.

Morgade Rúa también plantea a la secretaria que indique si se debería aplazar o no el pleno que tenía previsto convocar para el día 7 de enero.

Asunción Morgade expuso que con esta petición procura «atopar a estabilidade necesaria para o bo goberno do Concello e garantir o normal desenvolvemento da xestión municipal». Morgade se afilió la pasada semana al PP de la mano de su presidente provincial, José Manuel Baltar Blanco.