La alcaldesa de Rairiz confía en formar el nuevo gobierno antes de fin de año

S. Martínez XINZO

RAIRIZ DE VEIGA

Asunción Morgade espera reunirse con los concejales díscolos en los próximos días

23 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Rairiz de Veiga, Josefa Asunción Morgade, proyecta consensuar la composición del nuevo grupo de gobierno municipal durante esta semana o a más tardar, la entrante.

Morgade avanzó que convocará de forma inminente una reunión con los dos concejales de su grupo, Manuel Ferreiro y José Antonio Fernández, para invitarles a participar en el nuevo ejecutivo. Estos ediles se negaron la semana pasada a apoyar a la regidora durante el pleno de investidura. «Penso que vai ser posible o acordo cos meus compañeiros», repitió la regidor.

Tanto Ferreiro como Fernández mantienen un mutismo total desde que criticaron con dureza a la regidora durante la sesión plenaria que la nombró sustituta de Xaquín Rodríguez Ambrosio.

En estos momentos, Morgade solo cuenta con el apoyo de cuatro de los nueve ediles de la corporación, al no haber tomado aún posesión el concejal sustituto de Rodríguez Ambrosio, inhabilitado para cargo público por prevaricación. A pesar de declarar que es una regidora independiente, Morgade ha sido vista en público durante la campaña electoral en actos del PP con José Manuel Baltar Blanco y Alberto Núñez Feijoo.