A Saínza celebrá el próximo día 20 su tradicional batalla de moros y cristianos

La Voz OURENSE

RAIRIZ DE VEIGA

03 sep 2015 . Actualizado a las 21:27 h.

El concello de Rairiz de Veiga ultima la preparación de los actos festivos de la Romería de A Saínza que tendrá lugar este año del 18 al 20 de septiembre.

Las actividades  incluirán, el domingo día 20 a mediodía, la tradicional escenificación de la batalla de moros y cristianos, reconocida como de interés turístico gallego.

Las actividades del fin de semana de la romería incluirán la cuarta edición de la escenificación del asalto para niños, el sábado 19 a las ocho de la tarde y ya la tradicional toma del castillo por parte de las huestes moras a medianoche de esa jornada, previa a la contienda del día posterior. Durante la madrugada habrá discomóvil en la zona.

Desde el año 1840

La escenificación de la batalla, que se viene repitiendo desde el año 1840, tendrá lugar en las campas de la aldea de A Saínza y se centrará en la recuperación por parte de las tropas católicas de la imagen de la Virxe da Mercé.

Tras la contienda entre las huestes de Alá y las de la Santa Cruz, dos orquestas tomarán el relevo de la animación en el día grande de la romería. Costa Oeste y Pontevedra amenizarán el ambiente en la zona hasta bien entrada la tarde-noche. Los organizadores esperan que acudan miles de visitantes a los actos durante el fin de semana.