El alcalde de Rairiz de Veiga declaró en el juzgado de Xinzo por unas obras del 2008


ourense/la voz.

El alcalde del Concello de Rairiz de Veiga declaró ayer ante el juzgado de Xinzo en relación a un informe realizado en el año 2007 por la secretaria del Concello en el que indicaba la existencia de irregularidades en la concesión y ejecución de diversas obras en el Concello.

La fiscalía llamó a declarar al regidor de Rairiz a raíz de una denuncia por parte del grupo socialista de la localidad en base a un total de 70 informes en los que se deja evidencia de la existencia de anomalías. El regidor de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Antonio, aseguraba ayer que en su testimonio explicó que aclaró todos los informes presentados por la secretaria. «As obras está executadas e se pode demostar», dijo. Xosé Xaquín Rodríguez recuerda que en este tiempo nunca ha recibido una reclamación ni de ningún vecino ni de ningún representante político y añade que se falló en la forma: «quizáis por motivo de urgencia, ou outros motivos, pero sen malicia púdose faltar nas formas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El alcalde de Rairiz de Veiga declaró en el juzgado de Xinzo por unas obras del 2008