Rairiz de Veiga espera recibir el domingo a más de 10.000 personas en la romería da Saínza


ourense/la voz.

Los días 24, 25 y 26 se celebra en Rairiz de Veiga una de las citas festivas más concurridas en la provincia: la romería da Saínza. Más de cien años y el distintivo de fiesta de Interés Turístico Galego califican al acto central de la celebración: el Combate de Moros e Cristiáns que tendrá lugar sobre la una de la tarde del próximo domingo. El alcalde de la localidad, Xosé Xaquín Rodríguez, destacó la importancia histórica del encuentro asegurando que se espera que acudan a la cita más de 10.000 personas, a tenor de años anteriores. El presupuesto de este año para la fiesta no ha notado la crisis.

Más de 50.000 euros, aportados por vecinos, empresarios y subvenciones estatales, dan cuenta de un extenso programa que comenzará el viernes con juegos y la orquesta Máster. El sábado destaca, además de la musica de Cinema y Filadelfia, otro acto histórico de interés: el asalto al castillo por parte de los moros, a partir de las 23.30 horas. El domingo la procesión y la misa serán a las 12.00 horas. A las 13.00 horas, sesenta personas darán vida al gran combate.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rairiz de Veiga espera recibir el domingo a más de 10.000 personas en la romería da Saínza