Los vecinos de Rairiz celebraron la restauración del templo

También se inauguró una imagen de María Auxiliadora en granito Las mejoras consistieron en una doble cubierta de cobre en la enorme cúpula


la voz | ourense

Casi 400 vecinos de Rairiz de Veiga se dieron cita esta semana en la iglesia parroquial junto con tres docenas de salesianos procedentes de toda España, celebrando así la finalización de las obras de restauración del templo. Al mismo tiempo, en el exterior fue inaugurada una imagen de María Auxiliadora tallada en granito, donación de la orden salesiana. Un portavoz de los religiosos hizo hincapié en que ésta es, según él, la primera representación escultórica de dicha virgen que se coloca en la provincia ourensana. En el interior de la iglesia, el alcalde de Rairiz de Veiga, Xaquín Rodríguez, hizo uso de la palabra para explicarles a los vecinos cómo se desarrollaron los trabajos de mejora del edificio, consistentes en una doble cubierta de cobre de la enorme y original cúpula, y en mejoras en el tejado. Al finalizar, el alcalde y los religiosos compartieron una comida en el Centro de Interpretación de la aldea de Congostro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los vecinos de Rairiz celebraron la restauración del templo