Adjudican las obras de humanización del núcleo de San Pedro, en Quintela de Leirado

La Voz OURENSE

QUINTELA DE LEIRADO

Núcleo de San Pedro, en Quintela de Leirado
Núcleo de San Pedro, en Quintela de Leirado XUNTA

Los trabajos buscan mejoras bioclimáticas y el aprovechamiento de los recursos hídricos

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de adjudicar los trabajos para mejorar el estado del lugar de San Pedro, en el municipio de Quintela de Leirado. El proyecto, que tiene un presupuesto de 357.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, pretende acometer la humanización de una de las zonas más frecuentadas del municipio, ya que en su entorno se localizan la casa consistorial, el centro de salud y la iglesia parroquial. 

En concreto, la actuación tiene como premisas básicas la apuesta por la accesibilidad y la eficiencia energética, y servirá para introducir mejoras bioclimáticas y de aprovechamiento de los recursos hídricos del núcleo, un objetivo para que el que se prevén medidas como la reconducción de las aguas, el soterramiento de las líneas de luz y teléfono y la pavimentación del suelo. 

Según consta en el proyecto, la intervención se integrará de forma adecuada en el proyecto, mediante una serie de actividades puntuales, como el camuflaje de los contenedores de basura, la sustitución del mobiliario o la instalación de una nueva iluminación. Con todo esto, se pretende conseguir una mejora integral de la zona, para el disfrute de vecinos y visitantes.