La Diputación dará 131.911 euros al Obispado para reformar cinco iglesias

La institución abre el plazo para adherirse a la medalla de oro a Eligio Rivas


Ourense

El pleno de la corporación provincial debatirá hoy el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno del PP. En el documento inicial aparecían subvenciones nominativas, es decir, concedidas sin concurso, sin detallar, por lo que el ejecutivo popular ha presentado una enmienda para aclarar su destino. En este sentido, destacan los 131.911 euros concedidos al Obispado de Ourense para obras en cinco iglesias: Vences (Monterrei), Esgos, San Martiño (A Mezquita), San Pedro de Leirado (Quintela de Leirado) y Oímbra.

Además, la Diputación otorgará una ayuda de 125.000 euros al Concello de Boborás para un edificio multiusos y la institución provincial sostendrá con 20.000 euros los gastos de funcionamiento de las mancomunidades de Verín, Ourense, Celanova, O Ribeiro y O Carbalilño.

Medalla de oro

Por otro lado, tras la publicación del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación informó ayer de que ya está abierto el plazo de adhesiones a la concesión de la medalla de oro de la institución al filólogo y etnógrafo Eligio Rivas. Podrán presentarse hasta el 2 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación dará 131.911 euros al Obispado para reformar cinco iglesias