La Xunta financia la contratación de 190 personas en los concellos de la provincia

En la provincia se benefician del programa 85 de sus 92 ayuntamientos

.

Ourense

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, informó ayer de la resolución de la convocatoria de ayudas del programa Aprol Rural, que facilita financiación a los ayuntamientos para la contratación de personal. Gracias a esta iniciativa se han movilizado 2,1 millones de euros que servirán para que los ayuntamientos beneficiarios (85 de los 92 que hay en la provincia) contraten a 190 personas.

La Xunta destaca las ayudas concedidas a los conocidos como «concellos emprendedores», es decir, los que se han adherido al convenio entre la Administración autonómica y la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para fomentar la captación de inversiones. Estos recibirán de media alrededor de 22.000 euros más que el resto. En el caso de Ourense son los ayuntamientos de A Teixeira, Montederramo, San Cristovo de Cea, Oímbra, Cortegada, Quintela de Leirado, Cenlle, Monterrei, Bande, Vilamarín, Cualedro y Pontedeva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta financia la contratación de 190 personas en los concellos de la provincia