La Xunta financia la contratación de 190 personas en los concellos de la provincia

En la provincia se benefician del programa 85 de sus 92 ayuntamientos


Ourense

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, informó ayer de la resolución de la convocatoria de ayudas del programa Aprol Rural, que facilita financiación a los ayuntamientos para la contratación de personal. Gracias a esta iniciativa se han movilizado 2,1 millones de euros que servirán para que los ayuntamientos beneficiarios (85 de los 92 que hay en la provincia) contraten a 190 personas.

La Xunta destaca las ayudas concedidas a los conocidos como «concellos emprendedores», es decir, los que se han adherido al convenio entre la Administración autonómica y la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) para fomentar la captación de inversiones. Estos recibirán de media alrededor de 22.000 euros más que el resto. En el caso de Ourense son los ayuntamientos de A Teixeira, Montederramo, San Cristovo de Cea, Oímbra, Cortegada, Quintela de Leirado, Cenlle, Monterrei, Bande, Vilamarín, Cualedro y Pontedeva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta financia la contratación de 190 personas en los concellos de la provincia