Un taller recupera espacios en Leirado y crea una ruta en el río Gorgua

El obradoiro Ruta dos Muíños III se desarrolla en Padrenda, Pontedeva y Quintela de Leirado


El obradoiro de empleo Ruta dos Muíños III, que reanuda la actividad tras las vacaciones navideñas, está permitiendo la recuperación de espacios públicos y ajardinamiento de zonas en Quintela de Leirado, Padrenda y Pontedeva. En Leirado se ha limpiado y adecentado la poza y el lavadero públicos que estaban cubiertos por la maleza y eran impenetrable antes de los trabajos. El espacio se está recuperando para el uso público y se instalarán jardineras y bancos. En el mismo municipio se ajardinó la entrada al centro de salud y se prevén realizar trabajos similares si el tiempo acompaña.

Otra de las tareas importantes que están realizando dentro de este taller de empleo ? que financia la Xunta con 178.000 euros de los 190.000 del presupuesto total? es la creación de una bonita ruta de senderismo a lo largo de la ribera del río Gorgua, en Padrenda. Los alumnos han abierto un camino por el que nunca se pasaba porque estaba en ladera y utilizan para delimitarlo troncos de madera de los árboles que han retirado. La ruta de senderismo tendrá un recorrido completo de tres kilómetros, de los que ya se han preparado algo más de la mitad, y enlazará con un antiguo camino real que atraviesa un puente románico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un taller recupera espacios en Leirado y crea una ruta en el río Gorgua