Solo robó en viviendas de familiares en Celanova y en Quintela de Leirado

La Voz OURENSE

QUINTELA DE LEIRADO

El acusado aceptó los dos años de prisión que le ofreció la fiscalía si se conformaba con la pena

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se apoderó Alejandro V. A. de dinero y joyas en viviendas de distintos familiares, en los municipios de Quintela de Leirado y Celanova. Luego las vendió y se quedó con el beneficio. Hasta que fue descubierto. Llegó ayer a juicio acusado de un delito de hurto y otro delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada. La petición inicial de condena sumaba cuatro años y ocho meses de prisión, aunque la fiscalía lo rebajó a dos años -tres meses por el hurto y un año y nueve meses por el robo- al aplicar como atenuante la reparación del daño. Los perjudicados renunciaron expresamente a cualquier reclamación.

La conformidad incluye la suspensión de la ejecución de la pena, lo cual le evitará el ingreso efectivo en prisión.

Los sucesos que dan origen a esta condena son del año 2012. El día 24 de abril accedió el acusado a la vivienda de una tía. Se coló en el edificio a través de una ventana. Se apropió de joyas por valor de 3.475 euros, una botella de vino y cincuenta euros en efectivo.

El 25 de mayo rompió con una barra de hierro la puerta principal del domicilio de un tío de su novia, donde también se apropió de joyas, una cubertería y 250 euros. El 21 de julio, finalmente, rompió con un martillo la ventana del bajo de la vivienda de una tía de su padre, aunque huyó, una vez en el interior, al percatarse de que estaba habitada.

Parte de las joyas fueron vendidas en la capital y otras aparecieron en su coche.